El fuego sigue azotando España, con gran virulencia en la Comunidad Valenciana

0
88
Aspecto del incendio de Bejís (Castellón). Fuente twitter.

EFE.-Los incendios forestales continúan una jornada más azotando diversas comunidades en España con especial virulencia en la Comunidad Valenciana, donde el fuego declarado este sábado en Vall d’Ebo, en Alicante, ha calcinado ya 13.100 hectáreas y el originado el pasado lunes en Bejís, en Castellón, ha arrasado unas 9.900.

La Comunidad Valenciana está siendo en estos momentos la región más azotada por los incendios: el iniciado en Bejís, que posee un perímetro de 50 kilómetros, ha llegado este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas.

El incendio de Bejís ya es más devastador que el de Ebo: 13.100 hectáreas

El incendio forestal declarado el lunes en Bejís (Castellón) ha arrasado más de 13.100 hectáreas y ya supera al de la Vall d’Ebo (Alicante), donde han ardido cerca de 12.000, según las últimas estimaciones sobre las que ha informado este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El president, que ha presidido la reunión matinal del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), ha informado de que la Generalitat tiene a su disposición este jueves 34 medios aéreos con los que tratar de dar el golpe de gracia al episodio de incendios más voraz de cuantos ha sufrido la Comunidad en la última década.

Las precipitaciones dan una tregua al incendio forestal de Vall d’Ebo

Las precipitaciones en forma de granizo y agua que están cayendo en la zona del incendio forestal de Vall d’Ebo (Alicante) están dando una tregua ante uno de los siniestros más virulentos registrados en las últimas décadas en la provincia alicantina.

Estas precipitaciones que se producen durante la tarde han motivado que todos los medios aéreos (20) que trabajaban en la extinción de este fuego se retiraran de momento a sus respectivas bases, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

Puig: la vuelta de los desalojados en Vall d,Ebo se hará de forma escalonada

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la vuelta de los desalojados por el incendio forestal de la Vall d’Ebo, en la comarca de la Marina Alta alicantina, se está realizando ya de forma escalonada, ya que la aportación de lluvia registrada esta tarde ha permitido superar la situación más conflictiva.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Integrado (Cecopi) celebrada esta noche en el Centro de Coordinación de Emergencias, Puig ha pedido que la vuelta a sus casas de los habitantes de pueblos y urbanizaciones se haga con la máxima prudencia, ya que se han registrado desprendimientos en las carreteras por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí