Madrid mantiene Oficina del Español y no tiene «prisa» para sustituir a Cantó

0
81
Toni Cantó. Fuente: Twitter.

Madrid, 9 sep (EFE).- La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que la Oficina del Español seguirá funcionando pese al cese de su ya exdirector Toni Cantó, y ha indicado que la actividad que va a desarrollar este ente en los próximos meses está «cerrada» por lo que «no hay ninguna prisa por llenar ese hueco».

El actor y exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó ha dejado este jueves su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español para emprender «en breve» un nuevo «proyecto profesional».

En declaraciones a los medios en el Palacete de Marqués de Rafal, la consejera de Cultura ha afirmado que «los proyectos trascienden a las personas, y en el caso de la Oficina del Español, trasciende al director que ya ha tenido cuando se abrió», por lo que seguirá funcionando.

El anuncio del cese de Cantó se ha producido un mes antes de que se celebre Hispanidad 2022, un evento que se desarrollará del 4 al 12 de octubre en Madrid y por primera vez también en Barcelona y que este año se pretende consolidar como referente nacional de la celebración de la lengua y la cultura hispanas.

Al respecto, la consejera ha justificado que «las ofertas de trabajo llegan cuando llegan» y «uno no puede delimitar el momento en el que aparece», ha valorado el «estupendo trabajo» realizado por Cantó y ha asegurado que la programación para dicho festival está preparada.

«Está todo más que cerrado, estamos al tanto de la actividad y no me preocupa para nada lo que pase en los próximos meses», ha manifestado.

También ha detallado que Cantó le anunció a ella personalmente su cese como director de la Oficina del Español, y ha precisado que ella no le preguntó detalles sobre su próximo proyecto porque «no es una pregunta que deba hacer la consejera».

Finalmente, ha remarcado que la única razón de su cese «es una oferta profesional muy interesante», y ha defendido que «todo el mundo tiene derecho a prosperar profesionalmente o tomar otro camino y cuando una persona quiere irse a otro sitio pues hay que darle todas las facilidades, las gracias por el trabajo realizado». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí