La delegada acusa a Ayuso de desviar la atención con el luto por Isabel II

0
69
Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid. Fuente: Twitter.

Madrid, 9 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González (PSOE), ha acusado este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de desviar la atención de lo “importante” con el luto oficial decretado en la región por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra.

A su juicio, este nuevo “fuego de artificio” estaría dirigido a “encizañar” a las administraciones locales, ya que ahora los ayuntamientos «tienen que ver si solo bajan las banderas de la Comunidad de Madrid» y si mantienen «la de España alzada», ha considerado.

Ayuso decretó ayer tres días de luto oficial en la región, desde hoy viernes hasta el próximo domingo, por el fallecimiento este jueves de la Reina Isabel II de Inglaterra, tres jornadas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios de la Administración autonómica en señal de condolencia.

“Es otra más de Isabel Díaz Ayuso, que nos entretiene a todas y todos con esto y no nos hace centrarnos en lo que verdaderamente es importante, que es la gestión de sus competencias, como es la sanidad, la reapertura de las urgencias tan necesaria o la vuelta al colegio”, ha valorado González en declaraciones a los medios tras un acto en el que ha valorado el número de efectivos en las 30 comisarías de Policía Nacional en la región.

La delegada del Gobierno en Madrid ha recordado que el decreto de días de luto es “una competencia estatal” que se pone en funcionamiento a través de un real decreto, por lo que ha considerado la medida de Ayuso como “otro fuego de artificio” dirigido a “encizañar” a las administraciones locales.

“Ahora, los ayuntamientos tienen que ver si solo bajan las banderas de la Comunidad de Madrid, si mantienen la de España alzada… Otra vez, de verdad, un remolino que hace que no nos fijemos en lo verdaderamente importante y estemos mirando el dedo y no la luna”, ha expresado.

“Poco más y se adelanta al luto oficial del Reino Unido”, ha ironizado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí