EFE.-Un fallo «sin precedentes» en el sistema de telecomunicaciones de Adif gestionado desde la Estación de Francia de Barcelona ha dejado esta mañana sin posibilidad de usar Rodalies ni Larga Distancia hasta poco después de las 8.00 horas a unas 80.000 personas, según estimaciones de Renfe.

Según sus primeros análisis, la incidencia se habría registrado esta pasada madrugada durante el proceso de actualización de los sistemas informáticos del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona, que se realiza de forma periódica. Carmona lo ejemplifica con la imagen de una torre de control que no se puede comunicar con los aviones, por lo que ha subrayado que en estos casos se detiene toda la circulación por seguridad.

Alternativas de transporte

Renfe ha reiterado que no tuvo tiempo para organizar líneas de transportes alternativos y recomendó a los propios usuarios que busquen alternativas. Las colas de personas se acumulan en las estaciones de trenes de toda Catalunya. Los servicios alternativos como autobuses van recibiendo riadas de gente que buscan otras formas de desplazarse desde primera hora de la mañana. Muchos usuarios llegan a las estaciones sin saber de la avería. Hay pasajeros que no encuentran alternativas en otros transportes públicos para desplazarse a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí