Dos heridos graves en sendas agresiones con armas blancas en Usera esta noche

0
71
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 10 sep (EFE).- Dos hombres han resultado heridos de carácter grave por armas blancas en sendas peleas ocurridas esta noche en el distrito de Usera y la policía ha detenido a un hombre como supuesto autor de una de las agresiones.

La primera agresión se produjo sobre las 20.30 de ayer, viernes, en un parque situado a la altura del número 18 de la calle del Simca, donde un varón de 33 años y nacionalidad española fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil de una herida en el abdomen, ha informado Emergencias Madrid.

Según testigos, dos hombres entablaron una discusión y en un momento dado uno hirió al otro con un objeto punzante, tras lo cual el agresor abandonó del lugar, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Tras ser estabilizado e intubado, el Samur trasladó al herido en estado grave al hospital 12 de Octubre.

Horas después, minutos antes de las seis de la madrugada y sin aparente relación con el primer suceso, dos hombres han agredido con un objeto punzante a un hombre de 38 años en las inmediaciones de un bar de Usera.

Tras ser avisada a las 5.50 del altercado la sala del 091, agentes de un coche patrulla de la Policía Nacional han acudido al lugar y han encontrado a un varón tendido en el suelo a la altura del número 20 de la calle de Gabriel Usera.

La víctima, de nacionalidad dominicana, presentaba tres heridas por arma blanca, una de ellas en el cuello, otra superficial en el hombro izquierdo y una tercera más profunda en el hombro derecho, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

La primera asistencia al herido la han prestado los policías, que le han colocado un apósito hemostático para detener la hemorragia.

Una vez estabilizado, el Samur-Protección Civil lo ha trasladado en estado grave al 12 de Octubre.

Gracias a la descripción de los supuestos autores de la agresión facilitada por testigos a la policía, los agentes han localizado a dos individuos con las mismas características, uno de los cuales, tras ser reconocido por un testigo, ha sido detenido por la policía.

El arrestado es un hombre de 22 años y nacionalidad española, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las mismas fuentes han añadido que la agresión tiene que ver con una discusión previa en un bar y descartan de que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí