Ribera dice que estudiará el «impacto» de las propuestas energéticas del PP

0
50
Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

EFE.-La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que el Gobierno estudiará las propuestas de ahorro energético del PP cuando las reciban, con el objetivo de valorar su posible impacto y comprobar si con ellas «vuelven a pagar los de siempre».

En declaraciones a Efe, la también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reconocido que, pese a no haber recibido todavía las medidas del principal partido de la oposición, espera que estas sean «constructivas».

Asimismo, ha calificado como un «paso adelante importante» que el PP presente su fórmula para reducir el consumo energético de cara al próximo invierno, como exige Bruselas a todos los Estados miembros en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales sobre Moscú.

Sin embargo, espera que las propuestas del PP no sean «las de siempre», que pasan por incrementar las cargas sobre los presupuestos públicos mientras en paralelo se pide una reducción importante de los ingresos de estos presupuestos y un reparto «profundamente injusto», en el que contribuyen los consumidores pero no las empresas.

Los populares han presentado este lunes su «Plan de rescate energético para familias y empresas», que incluye medidas como la prolongación de la vida de las centrales nucleares, la reducción de los impuestos energéticos de ocho a uno o descuentos en las facturas de luz y gas de particulares y pymes que consigan unos determinados niveles de ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí