Feijóo emplaza a Sánchez a llegar a acuerdos tras enviar su plan energético

0
59
Núñez Feijóo, líder del PP nacional,

EFE.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este lunes al Gobierno su plan energético, acompañado de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le emplaza a entenderse ante políticas que tendrán repercusión «no solo en los próximos meses, sino en las próximas décadas».

«Estoy convencido de que vale la pena que el Gobierno acuerde con la alternativa una política de Estado en aras de alcanzar reformas que otorguen a nuestros ciudadanos una energía más asequible, sostenible y competitiva en el presente y el futuro», señala Feijóo en la misiva, de la que el PP ha remitido copia a los medios.

El jefe de la oposición señala asimismo que la situación económica es «extremadamente compleja», con los precios de la energía como «uno de los principales problemas» y advierte de que «los españoles no divisan un horizonte de bajada de precios ni una salida a la espiral inflacionista».

Admite Feijóo que «muchas de las dificultades vienen dadas por el incierto panorama internacional» al tiempo que reclama una respuesta ágil y con «medidas valientes y responsabilidad de todos» y critica que el Gobierno no les haya presentado «ningún plan que recoja las actuaciones que ha acometido en estas semanas» para poder realizar sus «alegaciones de manera más efectiva».

De su propio plan, el líder del PP destaca que tendría «impacto inmediato en el abaratamiento de la factura» y que incluye «reformas de todo el sistema energético a medio y largo plazo». Feijóo se pone a disposición del Ejecutivo para «debatir», «aclarar cualquier duda y, si fuese el caso, negociar su implantación».

El documento «Propuestas para un pacto energético que proteja a las familias y empresas. Un plan para la recuperación de la economía en España», en el que el PP no ha incluido su logo, propone descuentos en la factura a familias y empresas que ahorren luz y gas, prolongar la vida de las centrales nucleares o reducir los impuestos energéticos de ocho a uno, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí