Trump se negaba a dejar la Casa Blanca tras las elecciones, según un nuevo libro

0
77
Donald Trump.

EFE.- El expresidente Donald Trump dijo repetidamente a sus asistentes en los días posteriores a su derrota en las elecciones de 2020 que permanecería en la Casa Blanca en lugar de dejar que el presidente entrante, Joe Biden, asumiera el cargo.

Así lo sostiene la reportera de The New York Times Maggie Haberman en un nuevo libro que será publicado en octubre y cuyo contenido ha sido adelantado por la cadena CNN.

“Simplemente no me voy a ir”, le dijo Trump a un asistente, según Haberman. “Nunca nos iremos”, dijo el expresidente a otro ayudante. “¿Cómo puedes irte cuando ganaste unas elecciones?”, repitió, según aparece en el libro de la periodista.

La insistencia de Trump en su negativa a abandonar la Casa Blanca, de lo que no se había informado anteriormente, añade nuevos detalles sobre el caótico período postelectoral en el que el rechazo del exgobernante a aceptar su derrota electoral y los numerosos intentos de anular el resultado de los comicios acabaron el 6 de enero de 2021 con el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de sus seguidores, recuerda la cadena.

El libro de Haberman, «Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America», se publicará el 4 de octubre en un momento en que la Cámara de Representantes de EE.UU. y el Departamento de Justicia investigan la negativa de Trump a ceder el poder después de las elecciones de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí