Raquel Sánchez dice que no habrá prórroga para las VTC, «en principio»

0
71

EFE.- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este lunes que «en principio» no se prorrogará el plazo del periodo transitorio de 4 años que el Gobierno dio a las comunidades autónomas para que regularan la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC).

Raquel Sánchez ha opinado en su intervención en El Ágora de El Economista que ese plazo otorgado por el Gobierno para ese fin, con José Luis Ábalos como ministro del ramo y que expira el 30 de septiembre, «es más que suficiente para que las comunidades autónomas hayan podido regular» la actividad de los VTC de empresas como Uber, Cabify, Auro o Bolt.

Al respecto de los recursos administrativos que han interpuesto algunas empresas del sector ante el ministerio que dirige, Sánchez ha asegurado que van a resolver los recursos «uno a uno» y que éstos se han tenido que volver a analizar «por un defecto formal».

En los recursos interpuestos, los demandantes argumentan de manera genérica que los cuatro años de moratoria no han sido suficientes para compensar o amortizar la inversión efectuada por los propietarios de las licencias.

Además, en muchas de ellas los solicitantes incluyen en sus escritos la paralización de la actividad por el estado de alarma por la pandemia y la imposibilidad, por tanto, de obtener ingresos.

La ministra ha asegurado que son las comunidades autónomas «las que conocen de primera mano la actividad del sector» en su región y que deben ser ellas las que «tienen que hacer esa regulación».

«Muchos de esos recursos aún pendientes están resueltos de facto por la legislación autonómica» de Madrid y Cataluña, ha declarado Raquel Sánchez, quien ha apostillado «que eso reduce el número de licencias que están afectadas».

En ese sentido, la ministra ha destacado que tanto Madrid como Cataluña son las únicas dos regiones que han aprobado una normativa al respecto, si bien ha subrayado el anuncio de Andalucía para seguir los pasos de las anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí