Once detenidos y un herido tras posible reyerta de bandas en fiestas de Parla

0
85
Ayuntamiento de Parla

Madrid, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes, seis de ellos menores, por presuntamente protagonizar una reyerta entre miembros de bandas juveniles durante las fiestas patronales de Parla, donde también fue hospitalizado un adolescente por una puñalada en el omóplato.

Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas del sábado pasado en la macrodiscoteca emplazada en el nuevo recinto ferial de la localidad, donde había una gran multitud de personas celebrando los festejos, han informado a Efe fuentes policiales.

En ese momento se inició una reyerta multitudinaria entre dos numerosos grupos de jóvenes que la emprendieron a golpes y utilizaron objetos contundentes y armas blancas.

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en el dispositivo de seguridad de las fiestas, que ha contado con unos 300 efectivos, se hicieron hueco entre el público y lograron desplazar hacia una zona segura a los presuntos implicados en la riña, a los que identificaron.

Un indicativo de la Policía Local de Parla atendió en primer lugar a un menor colombiano de 17 años que presentaba una puñalada en la zona del omóplato producto de una agresión por arma blanca, al parecer una navaja de tipo mariposa.

Los efectivos de Protección Civil trasladaron al joven al hospital de Parla.

Por su parte, la Policía Nacional efectuó la detención de once jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años. Todos son españoles, cinco de ellos de origen dominicano.

 Los arrestados están acusados de un delito de riña tumultuaria y entre ellos se encuentra el supuesto autor de la puñalada al menor hospitalizado.

Por el tipo de reyerta y el perfil de los presuntos implicados la Policía cree que se trata de un nuevo enfrentamiento entre integrantes de dos bandas juveniles, un extremo que determinará la Brigada de Información, con grupos especializados en estas organizaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí