La oposición se enfrenta mañana a Ayuso en el debate del estado de la región

0
50
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 12 sep (EFE).- El único debate del estado de la región de esta legislatura continúa mañana, martes, con el cara a cara entre la oposición y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en la sesión de este lunes ha anunciado medio centenar de medidas con las que pretende afrontar el curso político previo a las elecciones de 2023.

Este es el segundo debate sobre el estado de la región que protagoniza Díaz Ayuso, que junto a sus anuncios en materia de economía, vivienda, medio ambiente, sanidad, educación, seguridad, familia, digitalización, cultura o transportes ha dedicado alrededor de cuarenta minutos a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Frente la política «desnortada» de Díaz Ayuso, los grupos de la izquierda ya han adelantado que presentarán medidas «claras y concretas» en un inicio de curso que será crucial para la oposición por las elecciones de 2023, pero en un contexto de crisis energética y con la inflación disparada.

La sesión arrancará a las 10:00 horas, con la intervención inicial de los grupos parlamentarios, que tendrán un turno de palabra de media hora.

Los portavoces de la oposición hablarán en orden de mayor a menor representación, por lo que abrirá el debate Mónica García (Más Madrid), seguida de Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y las coportavoces de Unidas Podemos (Carolina Alonso y Alejandra Jacinto), para terminar con el turno del partido de la presidenta, el PP, con Pedro Muñoz Abrines.

Díaz Ayuso, por su parte, podrá contestar de manera individualizada por un tiempo de 45 minutos o de forma conjunta, por un máximo de 90 minutos.

Luego vendrá la réplica de los grupos, con un máximo de quince minutos por intervención, y de nuevo Díaz Ayuso será la encargada de cerrar el debate con 15 minutos por grupo si decide responder de forma individualizada o 30 si lo hace de forma global.

Cuando baje del atril se abrirá un plazo de no más de una hora para presentar las propuestas de resolución, hasta un máximo de cinco por grupo.

Las propuestas admitidas por la Mesa se defenderán en el Pleno durante un máximo de diez minutos, después se votarán (aunque su aprobación no es vinculante) y, concluido este trámite, se levantará finalmente la sesión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí