Lobato propone 6.000 euros de ayuda a autónomos y reducciones en la tarifa

0
101
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid,

Madrid, 14 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha lanzado este miércoles una serie de medidas para los trabajadores autónomos, entre ellas, la subvención de 6.000 euros para gastos justificados al inicio de la actividad o la bonificación en la cuota de autónomos a aquellos que hayan tenido tarifa plana durante los dos primeros años, del 50 % el tercer año y del 30 % el siguiente.

Así lo ha trasladado a los periodistas durante un acto en el municipio de Leganés, donde ha añadido que dentro de sus propuestas se incluye también la extensión de la tarifa plana para mujeres al reincorporarse al trabajo tras la maternidad y hasta los 3 años del menor.

“El objetivo del PSOE es conseguir que a la gente le vaya mejor, creemos en el progreso y queremos representar a todos los que quieren progresar”, ha señalado el también secretario general del PSOE-M.

Además, los menores de 30 años tendrán acceso al alquiler de locales, establecimientos o ‘coworking’ gratuitos los tres primeros meses y después a un precio asequible.

Respecto a la ayuda a la digitalización de los negocios, se establece también una ayuda directa de 1.500 euros para autónomos con más de 2 años de alta.

Proponen además el fomento de acuerdos con entidades financieras que ayuden a crear y consolidar a los autónomos: ‘business angels’ y AvalMadrid.

De esta última entidad, Lobato ha criticado que «ha pasado a ser un elemento residual que no se utiliza”, por lo que ha pedido que la agencia pública “sea un elemento incentivador, generador de oportunidades y dinámicas económicas, especialmente orientado a los autónomos»

En cuanto a beneficios e incentivos fiscales, los socialistas plantean la deducción de 500 euros en la cuota autonómica del IRPF por traslado de vivienda habitual a un municipio de menos de 2.500 habitantes, o la bonificación del 99 % en relevo empresarial por fallecimiento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, entre otras. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí