Villacís dice que Cibeles no está estudiando adelantar apagado de monumentos

0
57
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Madrid, 14 sep (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento no está estudiando “por ahora” medidas como las que se llevarán a cabo en París para adelantar el apagado de las luces ornamentales de los monumentos más emblemáticos, algo que no cree que “proceda” puesto que se generan “zonas de oscuridad” que dan “sensación de inseguridad”, aunque en Cibeles “tampoco nos negamos”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comunicó ayer que a partir del 23 de septiembre las luces ornamentales de monumentos como la icónica Torre Eiffel se apagarán antes de lo habitual, a partir de las diez de la noche, como un “símbolo” del plan de ahorro energético para este invierno, que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.

Hidalgo precisó que no se apagará ni reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad.

Tras este anuncio de la regidora parisina, la vicealcaldesa madrileña ha sido preguntada durante un acto si el Ayuntamiento de la capital está estudiando esta posibilidad, y ha afirmado que “por ahora no”.

La segunda edil de la capital ha añadido que “wstamos para aplicar el sentido común. Nosotros estamos con los equipos técnicos; ya no es solo apagar los monumentos, sino que es generar zonas de oscuridad, y generar zonas de oscuridad ahora mismo, cuando levemente han aumentado los delitos que generan más sensación de inseguridad, no me parece que se proceda hacerlo”, aunque ha precisado que “tampoco nos negamos”.

Después de recordar que “en el último año hemos cambiado toda la iluminación” a luces led “sostenibles” en la vía urbana, Villacís ha defendido que Madrid es de las ciudades “más preparadas”, y ha añadido que, “en cualquier caso, lo tendríamos que hacer de la mano de la Comunidad” de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí