Infoca reduce los efectivos por el incendio de Granada y mantiene dos helicópteros

0
76
Aspecto del incendio Fuente twitter

EFE.- El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha reducido en la tarde de este jueves el número de efectivos desplegados en tierra por el incendio forestal que se declaró justo hace una semana en el entorno de la Sierra de los Guájares (Granada), donde mantiene dos helicópteros como medio aéreos.

Según la última actualización de medios del Infoca, en la zona del incendio -que quedó estabilizado el martes por la tarde tras seis días sin control- se encuentran 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, además de seis vehículos autobombas.

Con el número actual de efectivos se ha reducido a más de la mitad el número de bomberos desplegados por tierra, teniendo en cuenta que esta misma mañana ha llegado a haber en la zona hasta 120.

El fuego, que con un perímetro de 62 kilómetros ha recorrido algo más de 5.000 hectáreas en los términos municipales de Los Guájares, Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla -cuyos ayuntamientos prevén plantear una petición conjunta para que el entorno sea declarado zona catastrófica-, fue dado por estabilizado en la tarde de este martes tras seis días sin control.

De momento, se desconocen las causas exactas que pudieron originar el fuego, aunque desde la Consejería de Medio Ambiente se ha indicado que todo apunta a que su origen no fue natural, mientras que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) mantiene abierta una investigación al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí