El CIS devuelve la victoria al PSOE y rebaja las aspiraciones del PP

0
65
Pedro Sánchez en el Congreso. Foto archivo

EFE.- A diferencia del resto de encuestas publicadas en las últimas semanas, el barómetro del CIS del mes de septiembre vuelve a dar la victoria al PSOE con un 29,2 por ciento en estimación de voto por delante del PP, que pierde algo de fuerza y se quedaría con el 28,5 por ciento.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 1 y el 10 de septiembre, da la vuelta a la encuesta de julio que daba ganador al partido de Alberto Núñez Feijóo por casi dos puntos de diferencia sobre la formación de Pedro Sánchez.

Desde julio, el PP habría perdido 1,6 puntos, en tanto que el PSOE habría recuperado uno, lo que le permite auparse de nuevo al primer puesto.

Sin embargo, en intención directa de voto, sin la «cocina» del CIS, el PP sería el partido más votado, con un 22 por ciento, 1,1 puntos más que el PSOE, que se quedaría con el 20,9 por ciento.

Este sondeo, que no hace reparto de escaños del Congreso, difiere además del resto de estudios demoscópicos conocidos en los últimos meses que conceden una clara victoria al PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí