El Congreso aprueba abrir una nueva Comisión Kitchen de investigación al PP

0
72
José Manuel Villarejo

EFE.- La mayoría del Congreso ha aprobado abrir una nueva comisión de investigación Kitchen tras conocerse los nuevos audios entre la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, y para conocer el supuesto entramado policial en Andorra que involucra al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El PSOE ha propuesto a ERC, EH Bildu y al Grupo Plural una enmienda a la solicitud de creación de comisión de investigación que proponían sobre la presunta intromisión a la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles en el marco de la denominada «Operación Cataluña».

Estos partidos independentistas solicitaron que el Congreso investigase «la presunta intromisión en la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles, así como de entramados parapoliciales en el marco de la denominada ‘Operación Cataluña’.

El pleno ha aprobado la creación de esta comisión por 191 votos a favor153 en contra y una abstención. El grupo popular ha votado en bloque en contra, a excepción del diputado Alberto Casero. No es la primera vez que le ocurre. En febrero se confundió y votó a favor de la reforma laboral, lo que salvó su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí