Una mujer grave tras una explosión de gas en un local del barrio de Malasaña

0
70

Madrid, 16 sep (EFE).- Una mujer de unos 70 años ha resultado herida grave con cortes y quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo tras registrarse este viernes una explosión por escape de gas en una vivienda de la planta baja en un edificio del madrileño barrio de Malasaña, que ha sido desalojado.

La deflagración, ocurrida a las 10:25 horas en la calle San Vicente Ferrer, también se ha saldado con un hombre herido más leve que ha sufrido varios golpes a causa del estallido, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Además, se han notificado importantes daños materiales en dos locales colindantes a la vivienda, en la que se ha originado un incendio que se ha extendido a la primera planta del edificio y que está siendo sofocado por los bomberos del Ayuntamiento.

Antes, los efectivos del cuerpo desplazados al lugar han rescatado a la mujer herida en el suceso.

La víctima, que presentaba numerosas quemaduras, ha sido posteriormente atendida por facultativos de Samur-Protección Civil, que la han intubado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

Según han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid, que también colabora en la intervención, la explosión en el bajo podría haber afectado parcialmente a la estructura del edificio, por lo que ha sido desalojado, al igual que el bloque colindante.

No obstante, los bomberos continúan evaluando los daños y asegurando la zona, que se encuentra acordonada y cerrada al tráfico de vehículos y peatones. EFE

Confirman daños estructurales en el edificio de la explosión en Malasaña

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que la explosión registrada este viernes en un local de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio madrileño de Malasaña, ha producido “daños estructurales” en el resto del edificio, por lo que los técnicos evalúan la posibilidad de “realojar” a los vecinos.

Una mujer de unos 70 años ha resultado herida este viernes tras registrarse una explosión producida por un escape de gas en un local en la planta baja de un edificio de viviendas en el barrio de Malasaña, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

La deflagración ha provocado un incendio en las dos primeras plantas y ha dejado otro hombre herido más leve.

En declaraciones a los periodistas desde el Museo de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Carabante ha señalado que, tras el suceso, se han personado 7 unidades de Samur-Protección Civil, 5 unidades de Bomberos de Madrid y un equipo de técnicos de la Dirección General de Edificación para evaluar la situación estructural del inmueble.

El delegado ha indicado que, por el momento, no ha tenido lugar ningún derrumbe en el edificio dañado.

Hasta el lugar se ha desplazado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández, para conocer la situación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí