Abiertos al tráfico todos los accesos a la M-30 desde Marqués de Vadillo

0
107

Madrid, 16 sep (EFE).- Todos los accesos a la M-30 desde Marqués de Vadillo han quedado abiertos al tráfico esta madrugada, a las 04.20 horas, tras la rotura de una tubería la noche anterior en la calle Antonio Leyva, el único punto que permanece cortado en la zona.

Así lo ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido a los servicios municipales su trabajo «sin descanso» para recuperar la normalidad.

La rotura de la tubería en la calle Antonio Leyva se produjo la madrugada del miércoles al jueves, con el estallido de una tubería de medio metro de diámetro para la que Canal de Isabel II prevé una reparación de no menos de dos semanas.

La salida de más de 4.000 metros cúbicos de agua rompió el asfalto, arrastró tierra y barro y provocó inundaciones en garajes, bajos de los edificios, comercios, un colegio y en las calles.

No obstante, el punto más afectado fue la M-30, ya que quedaron anegados los ramales RR (Marqués de Vadillo-Pirámides) y XC (Marqués de Vadillo-baipás A-3) de la M-30, alcanzándose los cuatro metros de agua en el primero de los túneles.

Durante la hora punta del jueves permanecieron cortados todos los accesos a la glorieta del Marqués de Vadillo desde las calles Antonio Leyva, Antonio López, General Ricardos y accesos a M-30, además del túnel baipás (sentido A-3).

Ello acarreó problemas circulatorios en el nudo sur de la M-30, la calle General Ricardos o el paseo del Marqués de Monistrol, donde la retención ha llegado a tener 2,5 kilómetros.

Los bomberos de la capital intervinieron para revisar los edificios próximos y comprobaron que no había daños estructurales; también actuaron en un garaje afectado por el agua.

Pese a todo, no hubo afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, ya que de manera casi inmediata el Canal de Isabel II estableció una alternativa de suministro para dar servicio a los vecinos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí