Montero, preocupada por la campaña de Madrid sobre la sumisión química

0
46
Irene Montero. Foto archivo

Madrid, 21 sep (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su preocupación este miércoles por la campaña de la Comunidad de Madrid sobre la sumisión química, ya que ha opinado que responsabiliza a las mujeres de sufrir ese tipo de violencia y es contraria al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso, en la ha expuesto las políticas de su departamento y ha criticado la iniciativa del Gobierno madrileño en la que en un cartel insta a «mirar siempre tu copa» y a no aceptar «bebidas de desconocidos» y a mirar «lo que sirven».

Estos mensajes están acompañados por otros en el mismo cartel: «Se llama sumisión química y es delito; la agresión sexual que no te esperas está aquí dentro -este mensaje dentro de un vaso lleno de una bebida-; la sumisión química es un delito que anula tu voluntad y permite que abusen de ti; no pierdas de vista tu copa #lasumisiónquímicaesdelito».

La ministra ha considerado que las mujeres no tienen que tener cuidado ni tienen que tapar sus copas, sino que «hay que parar los pies» a los agresores que a través de la sumisión química ejercen violencia contra ellas.

Por eso, a su juicio, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid responsabiliza a las mujeres de la violencia que sufren.

Asimismo, ha indicado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha debido leerse el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que insta a que las campañas de prevención y sensibilización de la violencia machista deben focalizarse en el rechazo al maltratador y presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes, sin recurrir al cliché de víctima.

«Se lo recuerdan a la señora Ayuso, que creo que no se lo ha leído», le ha dicho Montero a las diputadas del PP presentes en la Comisión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí