Madrid presenta solicitud de licencia para demoler edificio en Niño Jesús

0
56
Hospital Infantil Niño Jesús

Madrid, 21 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la solicitud de licencia para la demolición de un pabellón parejo al hospital Niño Jesús sobre el que, previsiblemente, se realizará la ampliación del centro hospitalario, que incluye también la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Así lo ha asegurado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes (Cs), durante la comisión de Desarrollo Urbano y Obras y Equipamientos, celebrada este miércoles en la Casa de Cisneros, a colación de una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, interesando conocer algunos detalles del proyecto.

El hospital Niño Jesús, que además de ser Bien de Interés Cultural (BIC) se encuentra dentro del «Paisaje de la Luz» madrileño declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021 por parte de la Unesco, adjudicó en mayo a las empresas Obrascón Huarte Lain y TIIC 2 Concesiones la construcción y explotación durante 39 años del aparcamiento subterráneo del centro.

El proyecto, autorizado por el Gobierno regional en octubre de 2021, consiste en la construcción de un edificio nuevo para la ampliación del hospital (que aumentará las instalaciones un 30 %), y contempla la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas bajo el nuevo edificio (bajo rasante) con 800 plazas, de las que 327 estarán reservadas a profesionales del hospital.

“Hoy se ha presentado la licencia de demolición del edificio ya existente sobre cuyas obras se generará el nuevo edificio, y esta licencia tendrá que contar con todos los informes favorables, incluyendo los necesarios por parte de Dirección General de Patrimonio”, ha subrayado Fuentes.

El delegado ha recordado que la obra, al enmarcarse en el ‘Paisaje de la Luz’ -patrimonio mundial de la UNESCO- y desarrollarse sobre el hospital Niño Jesús -declarado como Bien de Interés Cultural- deberá contar con los informes preceptivos de la mencionada organización.

Fuentes ha aclarado que el proyecto del Niño Jesús “no es un aparcamiento”, sino “la ampliación de un hospital con un edificio nuevo” que incorporará “un aparcamiento nuevo”, y “no tiene nada que ver” con los planes para realizar, en ese mismo lugar, un ‘parking’ disuasorio.

Al mismo tiempo, ha señalado que la Comunidad de Madrid deberá presentar “una nueva licencia” para la construcción del nuevo edificio y el aparcamiento aparejado a la obra. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí