Ayuso pide «coherencia» al PSOE para hablar del Impuesto de Patrimonio

0
38
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 22 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido «coherencia» al PSOE a la hora de hablar del Impuesto de Patrimonio tras recordar que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el exsecretario general del PSOE madrileño Tomás Gómez abogaron por suprimirlo.

Lo ha dicho en la sesión de control del pleno de la Asamblea de este jueves, en respuesta al portavoz socialista, Juan Lobato, que a su vez le ha pedido un «cara a cara» a la presidenta en materia fiscal, y ha asegurado que su «mayor pesadilla» es «hablar de impuestos» con él.

«Le propongo que tengamos un cara a cara en materia fiscal, donde usted quiera, aquí, en su Telemadrid, incluso con Carlos Alsina, señora Ayuso, un cara a cara sobre fiscalidad, donde usted quiera», ha lanzado Lobato, a lo que Ayuso le ha respondido que pueden seguir el debate en el próximo pleno.

La presidenta ha leído una frase de Zapatero defendiendo la eliminación del Impuesto de Patrimonio y otra de Tomás Gómez en el mismo sentido, por lo que le ha pedido a Lobato «coherencia» a la hora de hablar del Impuesto de Patrimonio.

Lobato ha asegurado que cada millón que Ayuso «regala» a «millonarios», es un «peor trato en las residencias», un «aumento» en las listas de espera sanitarias, «menos profesores, peores ratios, menos plazas».

También ha vuelvo a proponer a la presidenta un «nuevo servicio público» de actividades extraescolares para niños de 3 a 12 años para que sus padres puedan conciliar independientemente de su nivel de renta, que la presidenta madrileña asegurado que estudiará.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que si Zapatero defiende la desaparición del Impuesto de Patrimonio «es justicia social», pero si lo hace el PP en Madrid o en Andalucía es un «fraude» a las clases bajas y «un regalo» a los ricos.

Ha recordado que Lobato dijo que era «falso» que haya «movilidad» de millonarios entre regiones a causa de la eliminación de este impuesto y, en este sentido, le ha dado las «gracias» por «reconocer» que Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos socialistas «mienten» cuando hablan de «dumping fiscal y competencia desleal». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here