El PSOE-M acusa a Almeida de favorecer a VTC y gobernar “contra los taxis”

0
40

Madrid, 22 sep (EFE).- El portavoz de Medio Ambiente y Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha acusado este jueves al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de tratar de forma favorable a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y gobernar “contra un servicio público como el taxi”.

En un audio remitido a la prensa, Benito carga contra la decisión de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de premiar al operador de transporte privado Cabify en los premios ‘Muévete verde’, celebrados el miércoles en la capital, un acto al que “no fueron invitados los consejeros de la EMT de los grupos de la oposición”.

“Este reconocimiento a una VTC, que el Grupo Municipal Socialista obviamente no comparte, se suma a otros tratos de favor injustificables como la publicidad que la EMT ha hecho a Bolt (otro operador de transporte privado), competencia directa de BiciMad, o la utilización completamente irregular de aparcamientos municipales por parte de Uber”, ha criticado.

Esto se suma, según Benito, a la “permisividad” y “pasividad” del equipo de Gobierno municipal con “todas las infracciones que cometen las VTC” durante algunos de sus trayectos, ya que, ha afirmado, el Ayuntamiento de Madrid “no sanciona” conductas que están “expresamente prohibidas en distintas ordenanzas municipales”.

En su opinión, es “inconcebible” que el Consistorio madrileño gobierne contra un servicio público como el taxi, que “da de comer a 25.000 familias” en la capital, a la vez que trabaja “para unas VTC” que “no cumplen con la normativa vigente” y compiten “deslealmente” con los taxistas.

“El taxi ha estado siempre a la altura de esta ciudad, especialmente cuando más lo ha necesitado. Es una lástima que el alcalde trabaje sin disimularlo para unas empresas privadas que solo pretenden enterrarlo”, ha expresado Ignacio Benito. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here