Escudero sobre el parking de Niño Jesús: «Cumple las exigencias de la Unesco»

0
41
Enrique Ruiz Escudero

Madrid, 22 sep (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que el proyecto de aparcamientos del Hospital de Niño Jesús «cumple las exigencias» de la Unesco para mantener el Patrimonio Mundial «Paisaje de la Luz».

Así lo ha trasladado durante una intervención en la sesión de control al Ejecutivo regional durante el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid ante la pregunta de la diputada de Más Madrid Alicia Torija sobre este asunto.

«Me complace informarle que el Plan de Renovación Integral del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús se está desarrollando, como no podía ser de otra manera, desde el respeto más absoluto a la normativa existente, y por supuesto, a las exigencias establecidas por la Unesco», ha espetado el encargado de Sanidad.

El Hospital Niño Jesús, que además de ser Bien de Interés Cultural (BIC) se encuentra dentro del «Paisaje de la Luz» madrileño declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021 por parte de la Unesco, adjudicó  en mayo a las empresas Obrascón Huarte Lain y TIIC 2 Concesiones la construcción y explotación durante 39 años del aparcamiento subterráneo del centro.

El proyecto, autorizado por el Gobierno regional en octubre de 2021, consiste en la construcción de un edificio nuevo para la ampliación del Hospital (que aumentará las instalaciones un 30 %), y contempla la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas bajo el nuevo edificio (bajo rasante) con 800 plazas, de las que 327 estarán reservadas a profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús y que dará servicio también a los usuarios y pacientes del centro sanitario.

Por su parte, la diputada de Más Madrid ha asegurado que este macroaparcamiento «solo será rentable los sábados» y, en algún momento, habrá que «recuperarlo».

«Ha troleado a la Unesco y ha utilizado al Ayuntamiento para maquillar» este proyecto que pone en juego la imagen internacional de la capital, ha dicho Alicia Torija. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here