Seis detenidos por robar furgoneta y 2,5 millones en electrónica en Portugal

0
43
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Parla a seis personas tras robar presuntamente una furgoneta y 2,5 millones de euros en material informático en el municipio portugués de Sintra.

Los presuntos autores de los hechos sustrajeron el 5 de agosto una furgoneta con la que, ese mismo día, robaron 8.000 productos de electrónica, una mercancía que depositaron después en una nave de Parla, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La policía portuguesa tuvo conocimiento de una denuncia por una furgoneta robada en Sintra, que, según las primeras averiguaciones, podía encontrarse en la Comunidad de Madrid, por lo que solicitó la cooperación de la Policía Nacional.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en una nave de Parla, los agentes interceptaron el vehículo saliendo del recinto y constataron que transportaba ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, procesadores informáticos y otros productos valorados en 2,5 millones de euros.

Después de comprobar que la mercancía también había sido robada, detuvieron al conductor de la furgoneta y a otras tres personas que estaban ocultas en el interior de la nave.

Pasadas unas semanas, los investigadores lograron identificar a otros dos presuntos implicados en los hechos.

Tanto la furgoneta como el material informático, que ya han vuelto a manos de sus legítimos propietarios, habían sido robados el 5 de agosto en Sintra y días después trasportados a España.

Los seis arrestados están acusados de los delitos de robo de vehículo y robo con fuerza. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here