Arganda pide préstamo de 1,5 millones para asumir sentencia referente a 2011

0
38
Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Arganda del Rey, 22 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado esta mañana pedir un préstamo de 1,5 millones de euros para afrontar una sentencia por el abono duplicado de una factura en 2011, cuando gobernada el PP.

Explica el Consistorio en una nota que esta deuda viene de marzo de 2011, cuando el gerente de la empresa municipal (ahora denominada Esmar) era Juan Fernández Caballero, actualmente condenado a dos años de cárcel por estafa, sobre contratos irregulares del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Según explica la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, el fallo condena al pago de 1,8 millones de euros, además de casi 560.000 euros adiciones por intereses, a una entidad bancaria, por abonar una factura duplicada en marzo de 2011.

Esta mañana la corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha dado luz verde a la petición del crédito de 1,5 millones de euros, a través del Fondo de Ordenación 2023.

Esta solicitud ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Cs y la concejala no adscrita, el voto en contra de PP y la abstención de Vox.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, lamenta que “la onda expansiva de aquellos años” de la Gürtel “todavía está afectando al Consistorio”, concluyó el alcalde. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here