Ferraz cede el protagonismo al PSOE de Madrid con la elección del candidato

0
38
Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE

Madrid, 21 sep (EFE).- El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, miembro de la Ejecutiva Federal, ha dicho que será la federación socialista de Madrid la que «vaya determinando los pasos» a dar en la elección del candidato del partido para el Ayuntamiento de la capital.

En el caso de la Comunidad de Madrid no hay dudas sobre quién será el candidato en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, ya que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, es la única persona que ha presentado una precandidatura y ahora solo tiene que recoger el número de avales suficiente para formalizarla.

En cambio, el nombre del cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid sigue siendo una incógnita que tardará en resolverse, ya que en este caso tanto la federación madrileña como Ferraz estuvieron de acuerdo en retrasar el calendario de primarias, una opción a la que se han acogido otros municipios y la comunidad autónoma de Cantabria.

Así, la presentación de candidaturas para aspirar a ser cabeza de lista en el Ayuntamiento de Madrid pasa de los días 19 y 20 de septiembre al 21 y 22 de noviembre, y la votación de las primarias en primera vuelta del 9 de octubre al 11 de diciembre.

«Todo lo que está haciendo nuestro compañero Juan Lobato es correcto, muy correcto. Está en un tiempo de escucha, análisis, reflexión de cuáles son las mejores candidaturas para toda la Comunidad de Madrid, también para la capital de España», ha dicho el secretario de Política Municipal preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa en Ferraz.

Además, ha añadido que la federación socialista madrileña será la que «vaya determinando los pasos» y no ha desvelado nada sobre quién puede ser el candidato para el Ayuntamiento de Madrid, ni ha querido ratificar que ya tiene nombre, como desveló Lobato.

«No lo sé, y aunque lo supiera le diría que no lo sé», ha declarado.

Gómez de Celis ha subrayado que van «a por todas» porque «Madrid se merece tener un buen alcalde o una buena alcaldesa», y se ha mostrado convencido de que sus compañeros de la federación madrileña «acertarán con la candidata o candidato» para la capital.

No obstante, ha recordado que «en última instancia lo tendrán que elegir los militantes» con sus avales o con sus votos posteriormente si hubiera primarias.

El principal objetivo del PSOE en las próximas elecciones municipales son las grandes ciudades.

De hecho, fuentes socialistas señalan que ven «posible» conseguir gobernar en Madrid y Barcelona, aunque muestran alguna duda sobre Valencia, mientras que en el caso de Sevilla aspiran a mantener la Alcaldía. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí