EFE.-Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Cuatro islas de Canarias comenzarán a recuperar mañana lunes la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Hermine, sin avisos de riesgo a partir de la madrugada o el mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerablemente.
Hasta la medianoche de este domingo, Gran Canaria, La Palma y El Hierro seguirán en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife en aviso naranja (riego importante); y Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo).
215 vuelos cancelados y 25 desvíos por el mal tiempo en Canarias
AENA ha informado de que un total de 215 vuelos han sido cancelados durante este domingo en Canarias, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que también han provocado 25 desvíos.
Según la última actualización de datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeródromo de Tenerife Norte se han producido 95 cancelaciones y siete desvíos a Tenerife Sur.
Otras cinco comunidades continúan este domingo en alerta por fuertes e intensas lluvias.
Son Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.Todo el arcghipiélago balear mantiene el nivel naranja por lluvias y tormentas con un acumulación de 40 litros en una hora; Aemet advierte de que puntualmente las precipitaciones pueden ser más intensas y dejar en 2 o 3 horas más de 80 litros por metro cuadrado.
La Región de Murcia tiene alerta naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se espera recoger 30 litros en una hora ; en zonas del altiplano, nororeste y en la Vega del Segura las precipitaciones dejarán entre 20-25 litros en una hora.
En la Comunidad Valenciana, el aviso naranja afecta a las provincias de Valencia y Alicante, donde la lluvia dejará 40 litros en una hora, sobre todo en áreas del litoral.
Andalucía solo tiene aviso naranja en el levante almeriense por tormentas y por lluvias de hasta 30 litros en una hora.