La carrera por el desarrollo sostenible concluye este domingo en Madrid

0
112
Fuente twitter

Madrid, 23 sep (EFE).- La carrera por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que comenzó este lunes, ya ha conseguido recaudar 3.500 millones de segundos, la mitad del objetivo de esta iniciativa deportiva solidaria a nivel mundial y que concluye este domingo con una prueba presencial que, en España, se celebrará en Madrid.

La carrera de Madrid, que discurre por el Paseo de la Castellana, saldrá a las 09:00 de la mañana de la plaza de Colón, con tres distancias -1,5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros- y contará con la participación especial de Guillermo Martínez, fundador de Ayúdame3D, una entidad que realiza prótesis de brazos para personas sin recursos.

El objetivo «Corre por los ODS/ Reto por un mundo mejor» persigue completar -de forma virtual y presencial- el objetivo de sumar un segundo de actividad deportiva por cada habitante del planeta hasta alcanzar 7.700.000.000 segundos.

Más de 178 países participan en esta convocatoria a nivel universal que, ademas de visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, busca recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio Nobel de la Paz 2020).

Los ODS son 17 objetivos aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 que se comprometieron a cumplir los países antes de 2030, con el objetivo de defender los derechos humanos y la creación de un planeta más sostenible.

Como erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, educación de calidad, consumo responsable, lograr la igualdad de género, trabajo decente para todos en ciudades más sostenibles, combatir el cambio climático y conseguir energía asequible y no contaminante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí