Almeida, a Maestre: No desocupamos edificios para expropiarlos

0
31
Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 23 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que el Gobierno de PP y Ciudadanos «no desocupa edificios para expropiar» porque respeta «la propiedad privada», después que la líder de la oposición propusiera que el inmueble de La Quimera, recién desalojado, sea integrado en la red municipal de alquiler.

Tras el desalojo el miércoles de La Quimera, un edificio del céntrico barrio de Lavapiés que permanecía okupado, Maestre pidió el jueves la integración del inmueble en la red municipal de alquiler y que “en caso de que no lo quiera hacer el propietario” que fuese expropiado, como en “otros casos” sucedidos en la ciudad, porque “no puede volver a estar vacío”, pues «volverá a pasar lo mismo que ha estado pasando en estos últimos años”.

Almeida ha replicado que esa es la respuesta de Maestre «a un fenómeno como es la desokupación, que no es, precisamente, del agrado de su electorado ni del agrado de su partido visto lo que hizo en este Ayuntamiento a lo largo de la última legislatura, cuando los concejales del anterior equipo de Gobierno encabezaban las marchas que les permitió okupar, por ejemplo, el edificio de La Ingobernable”.

En un desayuno informativo que ha protagonizado este viernes, y al valorar la idea de Maestre, el alcalde ha subrayado que “es incontestable que había que desocupar un edificio como el de La Quimera, que era un foco de delincuencia, un foco de inseguridad que afectaba gravemente a la convivencia”.

“Tuvieron cuatro años, entre el 2015 y 2019, para hacerlo y no hicieron absolutamente ningún esfuerzo, y por tanto, como Rita Maestre mantiene una oposición equidistante y ambivalente respecto a la okupación, no puede negarse a respaldar la desocupación de un edificio como La Quimera, pero en vez de felicitarse por la desocupación lo que hace es exigir a continuación que lo expropiemos”, ha continuado Almeida.

Y ha advertido: “Nosotros no desocupamos para expropiar, porque respetamos la propiedad privada”.

Por último, Almeida ha destacado la colaboración de la Delegación del Gobierno, puesto que gracias al dispositivo conjunto entre Policía Municipal y Policía Nacional se pudo llevar a cabo el desalojo.

“No hay que olvidar que los que había ahí dentro no eran pacíficos amantes de la libertades y los derechos, sino que aquello eran narcopisos, un foco de delincuencia y de inseguridad que afectaba gravemente a la convivencia. Fue un dispositivo policial importante porque lo que había ahí dentro merecía ser desalojado”, ha concluido el alcalde.

El desalojo de La Quimera, edificio situado entre la calle Amparo y la plaza Nelson Mandela, se produjo el miércoles pasado y en el operativo policial fueron detenidas trece personas, nueve por tráfico de drogas y cuatro por encontrarse en situación irregular en España. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí