Inmovilizado con pistola táser al querer apuñalar a policías en Alcobendas

0
67
Fuente: Twitter

Madrid, 26 sep (EFE).- La Policía Local de Alcobendas debió inmovilizar con una pistola táser a un joven de 21 años, con enfermedad mental, tras amenazar e intentar apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a varios agentes y peatones en mitad de una calle de la localidad madrileña.

El uso de una de las táser con las que cuenta el cuerpo municipal evitó la agresión por parte del vecino, que fue reducido y detenido cuando portaba otros tres cuchillos con los que también había tratado de autolesionarse, informa este lunes la Policía Local de Alcobendas en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes pasado cuando un joven de 21 años salió de un edificio situado en el paseo de la Chopera de Alcobendas blandiendo un cuchillo ante la mirada atónita de los vecinos, que grabaron en vídeo lo sucedido.

Varias patrullas de la Policía Local llegaron al instante al lugar, pero el individuo, que podría estar sufriendo un brote psicótico, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, que le pedían que soltara el cuchillo en el suelo mientras le acorralaban.

En un momento dado el joven se dirigió de forma decidida hacia uno de los policías, que tras retroceder varios metros se tropezó y cayó al suelo, quedando a merced del vecino armado, que estuvo a punto de acuchillarle.

El resto de agentes desenfundaron rápidamente el arma reglamentaria y continuaron intentando acorralar al joven en mitad de la carretera, pero éste continuó amenazándoles y se dirigió hacia la acera, donde se encontraba una mujer.

Ante el riesgo que suponía la actitud del individuo para los viandantes y los policías, uno de ellos decidió abatirle con una de las pistolas táser que posee el cuerpo local.

Finalmente, no hubo que lamentar ningún herido durante la intervención y el joven fue detenido. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí