Ana Isabel Pérez Baos

Madrid, 29 sep (EFE).- El relevo en Nuevas Generaciones de Madrid es inminente dado que el PP de Madrid ultima la convocatoria del congreso que elegirá un nuevo líder de consenso como sustituto a Ana Isabel Pérez Baos, una figura afín a Pablo Casado. Ignacio Dancausa se perfila como el favorito para ocupar este rol.

Según ha podido saber Efe, la convocatoria de este cónclave se producirá en breve. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aludió a la renovación orgánica de la organización juvenil del PP el pasado martes, al presentar las «Jornadas Populares» con las que la formación configurará su programa.

La jornada relacionada con la Juventud se va a incluir en el congreso de Nuevas Generaciones, que se celebrará en otoño, anunció el secretario general del PP madrileño.

Entre los favoritos para hacerse con las riendas de Nuevas Generaciones Madrid se sitúa Ignacio Dancausa, estudiante de Economía y Ciencias Políticas y presidente de la asociación universitaria Libertad Sin Ira. En los últimos días este joven madrileño ha protagonizado varios actos en la órbita del PP, el último este miércoles acerca de la libertad en la universidad.

En el equipo de Isabel Díaz Ayuso quieren apostar por un modelo de Nuevas Generaciones que refleje el mérito y la valía, ante los resquemores con el equipo saliente por su cercanía al casadismo y a Ángel Carromero, uno de los señalados por el supuesto espionaje a la presidenta madrileña que precipitó la salida de Casado.

El objetivo, en palabras de Alfonso Serrano, es que «cuanto antes se genere vínculo y conexión con los jóvenes que quieren participar en el proyecto» del PP. «Jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones», lo verbalizó la presidenta madrileña. Pérez Baos encabeza la organización desde 2013.

Todo apunta además a que la lista será de unidad, el objetivo que persigue la nueva dirección de Alberto Núñez Feijóo en todos los cónclaves y la máxima que también comparte la presidenta nacional de la organización juvenil, la diputada Bea Fanjul. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí