Detenido por robar a ocho menores haciéndose pasar por policía en Rivas

0
66
Ayuntamiento de Rivas presenta ‘Rivas-Murcia Non Stop’

Madrid, 29 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años por haber cometido presuntamente ocho robos de dinero y móviles a distintos menores, a quienes amedrentaba haciéndose pasar por agente de la Policía Nacional o de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El supuesto autor de los hechos, un varón español con múltiples antecedentes por delitos similares, perpetró estos robos con intimidación durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, informa la Comandancia de Madrid.

La investigación en el puesto de Rivas se inició tras recibir varias denuncias de padres que alertaban de un individuo que había robado el móvil o pequeñas cantidades de dinero a sus hijos, a quienes decía que era agente de la Policía o de la Guardia Civil.

El modus operandi de este hombre consistía en intimidar a los menores, a quienes seleccionaba a conciencia antes de cometer los hechos, llegando a obligarles a dirigirse hacia lugares apartados tras manifestarles que habían cometido algún tipo de delito.

Además, simulaba delante de sus víctimas estar hablando por teléfono con un superior, todo antes de exigir a los menores que a modo de fianza le entregasen sus pertenencias.

Después, les ordenaba que acudiesen en busca de sus padres, pero cuando volvían al lugar de los hechos el sospechoso ya había huido con las pertenencias sustraídas, entre ellas cinco teléfonos móviles.

Gracias a un dispositivo desplegado por agentes de la Guardia Civil y a las informaciones aportadas por las víctimas, el presunto autor de los hechos fue detenido acusado de ocho delitos de robo con intimidación y un delito continuado de usurpación de funciones públicas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí