El PP vuelve a tumbar la comisión sobre fallecidos covid en las residencias

0
51
Residencia de mayores, Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 3 oct (EFE).- El PP ha vuelto a tumbar este lunes la creación de una Comisión de Estudio sobre la situación de los centros residenciales de personas mayores en la Comunidad de Madrid para averiguar «qué pasa a día de hoy y qué pasó durante la primera ola del coronavirus» que fue registrada por Más Madrid.

Según han indicado fuentes de los partidos a Efe, el PP -con mayoría absoluta en la Mesa- ha votado en contra de la comisión, a pesar de los votos favorables de Más Madrid y el PSOE, y la abstención de Vox.

En declaraciones remitidas a los medios, la líder de la oposición, Mónica García, ha aseverado que esta negativa solo puede responder a dos cuestiones: «Tienen algo que ocultar o no quieren mejorar la vida de los mayores», ha apuntado.

«Es una nueva muestra de la falta de humanidad, de indolencia e insensibilidad», ha considerado la portavoz de Más Madrid, quien ha agregado que ahora hay nuevos datos sobre lo que sucedió durante la primera ola tras la publicación del libro ‘Morirán de forma indigna’, del exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero (Ciudadanos) sobre cómo fueron gestionadas las residencias de ancianos durante la pandemia.

El PP y Vox ya tumbaron en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias después de las elecciones de mayo de 2021. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí