Madrid diseña protocolo anticontaminación para ciudades de 50.000 habitantes

0
70
Ayuntamiento de Collado -Villalba, Madrid.

San Sebastián de los Reyes, 4 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid está elaborando un protocolo ante episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para ponerlo a disposición de las localidades con más de 50.000 habitantes, ya que actualmente ese protocolo solo es obligatorio para localidades con una población superior a 75.000 vecinos.

Con esta herramienta, los municipios podrán establecer sus zonas de bajas emisiones (ZBE) obligatorias a partir de 2023, según ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín tras una visita a San Sebastián de los Reyes, donde está una de las nueva estaciones fijas que comenzarán a funcionar en 2023.

El objetivo es que cada municipio pueda utilizar ese protocolo de guía y adaptarlo a sus condiciones, explican desde la consejería de Medio Ambiente.

La elaboración del nuevo protocolo ha encontrado “una buena respuesta” en los ayuntamientos afectados, entre los que destacan Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Majadahonda y Pinto.

Hasta el momento estas acciones solo eran obligatorias para localidades con más de 75.000 vecinos, pero ahora se considera necesario ampliar la normativa a otras poblaciones para minimizar la duración, intensidad y efectos sobre la salud y el medio ambiente de este contaminante.

Más adelante, añaden desde la consejería de Medio Ambiente, es «previsible» que se amplíe a otras áreas en función del aumento de habitantes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí