Madrid, 5 sep (EFE).- La Policía Municipal detuvo ayer a un vendedor ambulante en la calle Arenal, del distrito Centro, por atacar presuntamente a una agente del cuerpo después de salir a la fuga por vender camisetas ilegalmente.
Según informan a Efe fuentes de este cuerpo, una patrulla de paisano se acercó al hombre el martes por la tarde al observar que estaba vendiendo camisetas de fútbol en la mencionada vía, momento en el que el vendedor se fugó, siendo perseguido por uno de los dos operativos implicados.
La otra agente se quedó custodiando el producto y, entre el revuelo de los viandantes, el hombre volvió y “atacó por la espalda” a la policía, estirando del hatillo para llevárselo a la fuerza y arrastrándola unos metros.
Al no conseguirlo, el vendedor se volvió a fugar y el otro agente continuó con la persecución, esta vez ayudado por un operativo de la Policía Nacional fuera de servicio, hasta que pudieron detenerlo.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha informado este miércoles que la policía se encuentra “bien” aunque está de baja, y ha recalcado que el Consistorio madrileño será “absolutamente contundente” con los hechos delictivos que se registren en la capital.
“Evidentemente, quien está detrás de estas situaciones son mafias contra las que estamos actuando de la manera más enérgica, con operaciones tanto en el centro de la ciudad, en la zona de Lavapiés, pero también en las calles”, ha expresado en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Sanz ha incidido en que la actuación municipal será “intolerante” con las actividades “incívicas” y ha condenado “cualquier ejercicio de violencia” contra la Policía Municipal, al tiempo que ha pedido “respeto” para el cuerpo.
“Se tomarán las decisiones oportunas al respecto. No vamos a consentir atentados contra la autoridad policial”, ha zanjado. EFE