Getafe ayudará a sus comerciantes y hosteleros a pagar el alquiler del local

0
44

Getafe, 6 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe, a través de Getafe Iniciativas (GISA), ha puesto en marcha una nueva línea de financiación, que contará con un presupuesto inicial de 300.000 euros ampliables, para ayudar a empresarios locales a pagar el alquiler de comercios, hosteleros y galerías durante doce meses.

Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), y la edil de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, durante la presentación de la iniciativa a diferentes asociaciones de empresarios como ACOEG, AJE, EMA y representantes de las Galerías Comerciales.

Estas asociaciones han colaborado con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para sacar adelante estas ayudas, que se podrán solicitar desde el próximo lunes 10 de octubre y cuentan con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que se podrá ampliar para que todos aquellos que cumplan con los requisitos las reciban.

Esta propuesta surge del conocimiento absoluto que tenemos de la realidad de los pequeños y medianos comercios de Getafe, porque hemos planteado un estudio sobre su situación actual y porque venimos trabajando de forma habitual con las asociaciones del municipio», ha insistido Hernández.

La alcaldesa también ha señalado la importancia del arraigo en la ciudad, por lo que con estas ayudas pretenden «devolver como institución todo lo que ellos aportan en materia de empleo, de convivencia y de implicación social en los barrios».

Precisamente por ello, Hernández ha apuntado que «podrán acceder a estas ayudas tanto los comercios con domicilio fiscal en Getafe, como aquellos con una permanencia de cinco años».

De esta manera, durante los próximos 12 meses se entregarán ayudas para el alquiler de los negocios considerados pequeños y medianos, de hasta 10 trabajadores y con una superficie de atención al público no superior a los 150 metros cuadrados.

Las ayudas se establecerán por tramo, beneficiando más a aquellos comercios, hosteleros y puestos en galerías más pequeños: para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales; y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, se entregarán 225 euros cada mes.

Getafe ha anunciado además otra línea de ayudas, a partir del 2 de noviembre, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales.

En concreto servirán para la instalación de puertas automáticas; cambio de luces; sustitución de ventanas; compra de aires acondicionados; renovación de cámaras frigoríficas, etcétera. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí