Gonzalo Queipo de Llano

Sevilla, 6 oct (EFE).- La Hermandad de la Macarena ha asegurado este jueves que cumplirá «escrupulosamente» la ley y que actuará en cada momento «según indique la legislación que le afecte» después de que el Gobierno haya avanzado que con la nueva ley de Memoria Histórica se exhumarán los restos del general Gonzalo Queipo de Llano.

La Hermandad ha reiterado a EFE su voluntad de cumplir la legislación vigente «tal y como ha venido haciéndolo», en virtud de esa disposición y del «respeto a las leyes de un Estado democrático».

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha avanzado este jueves que, con la nueva ley de Memoria Histórica, se tomarán las decisiones pertinentes para hacer cumplir la norma, entre ellas sobre la exhumación de los restos del general Gonzalo Queipo de Llano y de José Antonio Primo de Rivera.

Queipo de Llano está enterrado en la Basílica de la Macarena, en Sevilla, y José Antonio Primo de Rivera en el altar mayor del Valle de los Caídos, rebautizado como Valle de Cuelgamuros, en San Lorenzo de El Escorial, tal y como ha recordado el ministro. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí