María Llorens-Martín

Madrid,7 oct (EFE).- La investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO, UAM-CSIC) María Llorens-Martín ha ganado el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes, en el área de Medicina y Ciencias de la Salud, por sus aportaciones al área de la Neurobiología, con las que ha convertido a su grupo de trabajo en “un referente” en el estudio de la capacidad regenerativa del cerebro humano.

Se trata de la primera edición de estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación para distinguir el mérito de investigadores de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

Están dirigidos a personas con edad máxima de 40 años que estén desarrollando una labor «relevante y reconocida internacionalmente» en una institución española en el momento de la presentación de sus candidaturas.

El premio reconoce el liderazgo y la calidad de las aportaciones de Llorens-Martín al área de la Neurobiología, como científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa e investigadora principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber).

La investigadora ha expresado su «inmensa felicidad» por este reconocimiento a su trayectoria profesional y ha agradecido al Ministerio la convocatoria de estos premios «destinados a reconocer la excelencia, así como a dar visibilidad a investigadores e investigadoras jóvenes de España». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí