Almeida dice que no hay «riesgo suficiente» para que Higueras lleve escolta

0
63
MArtínez- Almeida, alcalde de Madrid.

Madrid, 7 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha argumentado este jueves que la retirada de escolta de la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras se debe a que no hay “riesgo suficiente” para que se dé esa situación, mientras que ha pedido a la edil que no “hostigue” las decisiones de la Policía Municipal.

Higueras ha denunciado este jueves que, como “represalia” por sus acusaciones a ciertos comportamientos “irregulares” de algunos mandos de la Policía Municipal, se le ha retirado la escolta personal.

“Hace unos días recibí un correo electrónico diciéndome que la superioridad ha decidido retirarme el servicio de protección oficial”, ha relatado la concejala

En declaraciones a la prensa desde el espacio CentroCentro, en la Plaza de Cibeles, tras el minuto de silencio de la corporación municipal por el crimen machista de Torrejón de Ardoz, el primer edil ha justificado la retirada de la escolta en base a “criterios técnicos y operativos y de seguridad” y ha recordado que son los portavoces de los grupos los que disponen de ella.

“Marta Higueras ya no es portavoz del Grupo Municipal Mixto. Eso no quiere decir que no pudiera tener seguridad, pero en este caso son razones operativas técnicas y de evaluación por parte de la Policía Municipal las que determinan si, efectivamente, algún concejal que no es portavoz tiene que tener escolta”, ha dicho Almeida.

El alcalde ha expresado que, de acuerdo a los mencionados criterios, la Policía Municipal ha concluido que no existe el “riesgo suficiente” que justifique que (Marta Higueras) tenga que tener una escolta”, y ha recordado que la edil del Mixto “no es la única concejal que está en esta situación” ni “es la única concejal a la que se ha retirado una escolta”.

“Y esto no ha sido porque el alcalde de Madrid o la delegada de Seguridad (Inmaculada Sanz) hayan decidido que Marta Higueras no tenga seguridad”, ha continuado el regidor, “sino porque los técnicos de la Policía Municipal, a los que hay que respetar, evalúan cada quince días las condiciones de seguridad de los concejales y en función de esas condiciones de seguridad determinan si tienen que tener o no escolta”

Almeida ha censurado el discurso “incriminatorio” para el cuerpo policial de Higueras, que alienta “sospechas” sobre “una posible venganza”, y le ha pedido que deje de “señalar, hostigar e incriminar” las decisiones técnicas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí