Ayuso anuncia que no facturará el agua a propietarios de viviendas okupadas

0
48
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 6 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que Madrid no facturará el agua -a través de Canal de Isabel II- a los propietarios de viviendas que hayan sido ocupadas e instará a los suministradores de luz y gas a hacer lo mismo.

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid propuso a través de una proposición no de ley (PNL) suspender el cobro de los recibos de agua del Canal de Isabel II a todos los propietarios titulares de dichos recibos cuyas fincas estén ocupadas y su procedimiento de recuperación o lanzamiento haya sido suspendido.

Díaz Ayuso ha anunciado esta medida en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, donde también ha asegurado que la propuesta de su Gobierno contempla una oferta de vivienda temporal en caso de la persona afectada no tenga donde vivir mientras se resuelve su proceso de ocupación ilegal.

«Vamos a seguir desplegando una batería de medidas para ayudar a las víctimas de la ocupación, entre ellas, la de no cargar a los legítimos propietarios el gasto del agua que han consumido los ocupantes e instar a los diferentes suministradores de gas y de electricidad estudiar cómo aliviar las facturas de los ocupados», ha manifestado Díaz Ayuso.

Ha señalado que la ocupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana «lastran la economía, el empleo y el turismo» lo que el Gobierno no se puede «permitir» porque «aquí no sobra nadie», ni «personas con patrimonio ni los turistas, ni las personas que crean puestos de trabajo».

El diputado de Vox en la Asamblea, José Luis Ruiz Bartolomé, le ha dado las «gracias» a la presidenta a través de su cuenta de Twitter por «asumir hoy en público la petición de Vox» para que no se cobren los recibos del agua a propietarios de viviendas ocupadas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí