El PSOE saldrá del hemiciclo en todas las iniciativas que participe Ossorio

0
54
Enrique Ossorio, consejero de educación. Fuente: Twitter

Madrid, 6 oct (EFE).- El grupo parlamentario socialista no participarán en ninguna iniciativa en el seno de la Asamblea de Madrid en la que participe el vicepresiente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, porque «no es merecedor de representar a los madrileños».

Así lo ha trasladado el portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, en declaraciones a los periodistas después de que tanto él como el resto de los diputados de su grupo hayan abandonado el hemiciclo durante la sesión de control de este jueves.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Ossorio cargó contra Vox y la izquierda por pretender causar «un daño innecesario» a las familias al querer impulsar una comisión para investigar las muertes en las residencias durante la primera ola porque volverán a pensar que se podrían haber evitado, cuando ya lo han «superado».

El también secretario general del PSOE-M ha aclarado que desde el partido socialista exigirán que “se disculpe y abandone el Gobierno”, y mientras eso no suceda los diputados del PSOE “no participarán en ninguna iniciativa ni tener ningún tipo de relación parlamentaria en la que participe o protagonice Ossorio” durante lo que resta de la actual legislatura.

Para Lobato esta decisión “no es un boicot” sólo su forma de mostrarse en contra del “ataque contra la dignidad y el respeto de la gente fallecida” por parte de Ossorio.

Por otro lado, ha aclarado que los diputados socialistas continuarán con su trabajo de “fiscalización” y, por ejemplo, en la comisión de Educación -cartera que también pertenece a Ossorio- darán “trasladado de lo que harían como si hubiera un consejero digno” de dicho puesto.

«Ponemos en tela de juicio la capacidad de esta persona para representar a los madrileños. No vamos a preguntar a Ossorio de aquí a finales de Legislatura», ha zanjado.

Por su parte, la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha apuntado que “valorarán” esta propuesta del PSOE pero ha asegurado que “el problema” no son sólo las palabras de Ossorio sino que en el hemiciclo también está presente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien es el “responsable” de los ‘protocolos de la vergüenza’.

“Seguirá sentido, al igual que Ayuso que es la última responsable de los fallecimientos en las residencias. Seguirán sentados, al menos hasta mayo”, ha apuntado.

EL PSOE EMPLAZA A TODOS LOS GRUPOS A REGISTRAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN «SIN REVANCHISMOS»

Por otro lado, Lobato ha indicado que ha invitado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios ha registrar conjuntamente una comisión de investigación sobre las residencias «sin revanchismos».

«No se trata de revanchas. El único objetivo es conocer la verdad y evitar repetir los mismos errores. Se trata de aprender y mejorar como sociedad», ha aseverado.

Quien será candidato en las elecciones del 2023 ha enviado así un correo electrónico a sus homólogos en la Asamblea, en el que apunta que no se puede «ignorar la permanente exigencia social y ciudadana», por lo que «sería bueno» que todos juntos dieran «el paso de abrir esta Comisión de Investigación».

EL PP VE “BOCHORNOSO” EL “ESPECTÁCULO” DEL PSOE

El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que el decisión de los socialistas es un «circo bochornos» que sólo busca crear «espectáculo» de las muertes durante la primera ola del coronavirus.

“Todo el mundo sabe que Lobato es el delegado comercial de Pedro Sánchez”, ha espetado Muñoz Abrines, quien ha espetado a la izquierda que si “de verdad quieren conocer qué sucedió en las residencias, lo que tienen que hacer es llamar a Pablo Iglesias”.

Para el portavoz popular, tanto el PSOE como Más Madrid están haciendo “el juego” para ver quién “queda segundo” en las elecciones autonómicas del próximo año “dándose golpes de pecho” sin “importarles la verdad”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí