La Comunidad lanza campañas para atraer turistas latinoamericanos y españoles

0
95
Monasterio de El Escorial

Madrid, 2 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de dos campañas de promoción turística de la Comunidad de Madrid, con una inversión de casi 2 millones de euros, para consolidar la recuperación del sector que representa cerca del 7 % del PIB regional.

En julio pasado la región recibió un 3,4% más de turistas internacionales que gastaron más de 1.000 millones de euros durante su estancia, indica el Gobierno regional en una nota de prensa.

Bajo el lema «El mejor estilo de vida del mundo», se difundirán en España, Argentina, Brasil y Colombia, y pondrán el acento en la oferta cultural, el patrimonio histórico y natural o las compras como reclamos para atraer viajeros.

En concreto, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el último Consejo de Gobierno ha dado luz verde para destinar 800.000 euros a una campaña ‘online’ para turistas procedentes de Argentina, Brasil y Colombia.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado también invertir casi 1,1 millones de euros en otra campaña publicitaria en octubre y noviembre para la captación de visitantes nacionales.

La acción se desplegará en los principales medios españoles de prensa generalista, suplementos y revistas especializadas de viajes, así como en grandes soportes publicitarios exteriores y red de autobuses urbanos de capitales como Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia y La Coruña.

Junto con el patrimonio, la oferta escénica, el enoturismo, las compras o el ocio que ofrece la región, la campaña pondrá el acento en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco: Alcalá de Henares, Aranjuez, Monasterio de El Escorial y el Paisaje de la Luz, ubicado en el eje Prado-Retiro de la capital.

Además, la acción publicitaria dará a conocer las Villas de Madrid, que constituyen una importante propuesta para visitar la región y diversificar la llegada de viajeros.

El sector turístico de la Comunidad de Madrid está registrando durante 2022 destacados índices de mejora. Así, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de julio se recibió a 625.696 turistas internacionales, un 3,4% más que en junio.

Estas cifras suponen un 99,7% respecto a julio de 2019, es decir, el periodo previo a la pandemia.

Por su parte, también según el INE, en julio los turistas extranjeros gastaron en la región 1.092 millones de euros, un 7% más que el mes anterior, y un 113 % de recuperación respecto a julio de 2019.

Paralelamente, el gasto medio por turista y día alcanza los 270 euros, mientras la media nacional se sitúa en los 170. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí