Madrid destinará 150 millones más a residencias en los presupuestos de 2023

0
80
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 19 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que los presupuestos regionales para 2023 incluirán una partida de 150 millones de euros para las residencias de la región.

En una entrevista con Antena 3, Ayuso ha adelantado esta inversión que contemplará las nuevas cuentas públicas, que el Gobierno regional tendrá que negociar con Vox.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que estos 150 millones para 2023 serán un 23,9 % más que el presente ejercicio, y 230 millones más que lo que recibían tras la pandemia (41,9 % más).

Sobre su socio preferente, Ayuso ha preferido «separar» el choque con Vox por la comisión de residencias de lo que ha ocurrido a lo largo de la legislatura, y ha dicho que busca «la mejor relación».

Para la dirigente del PP fue un «sinsentido» que se sumaran a la izquierda y pretendieran impulsar una comisión sobre residencias para hacer «una interpretación maniquea que parte de media verdad» y se esté «haciendo daño a mucha gente removiendo algo que no va a dar una solución».

 «No es bueno trocear la verdad para políticamente llevarnos al desgaste», ha expresado Ayuso. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí