La izquierda recalca que «no hay caso Barajas», en contra de lo que defiende el PP

0
113
Aeropuerto Madrid Barajas

Madrid, 19 oct (EFE).- Los grupos de la izquierda en la Asamblea de Madrid han aseverado este miércoles que «no hay caso Barajas», como defiende el PP sobre la entrada del coronavirus a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la expansión del virus en la región, y han criticado que «solo buscan desviar la atención de su gestión».

Así se han pronunciado los representantes de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en los pasillos de la Cámara de Vallecas, tras finalizar la última sesión de comparecencias que se ha celebrado hoy de esta comisión, a la que ha acudido el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y Director de Grandes Cuentas de Quirón Prevención, Emilio Conde Herce.

Sin embargo, no ha acudido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que estaba llamado a comparecer.

El diputado de Más Madrid Javier Padilla ha criticado que esta comisión, impulsada por el PP, sólo ha tenido como objetivo un «choque con el Gobierno central», en lugar de ocuparse «de lo que pasó, les pasa y les pasará a los madrileños» en materia de sanidad, al igual que sobre las residencias de mayores.

Desde la bancada socialista, Enrique Rico ha afirmado que esta comisión “no ha servido para nada” y que el “objeto real” de la misma era utilizar la Asamblea de Madrid para “desviar la atención de su gestión, del colapso del sistema sanitario o de la dramática tragedia en las residencias”, que sí debería de tener una comisión de investigación, ha defendido.

“No hay caso Barajas”, ha aseverado porque en el aeropuerto se “adoptaron medidas fiables y seguras” bajo las recomendaciones de los organismos europeos.

Por su parte, la diputada de Vox Gádor Joya Verde ha defendido que es “innegable” la responsabilidad del Gobierno central en la incidencia del coronavirus, al igual que también la tuvo la Comunidad de Madrid.

EL PP «NO TIENE NINGUNA DUDA» DE QUE EL VIRUS ENTRÓ POR BARAJAS

“No tengo ninguna duda de que el virus entró por Barajas”, ha defendido por su parte el consejero de Sanidad, para quien la “principal vía de entrada” del virus fue el propio aeropuerto y ha reiterado que se “trata de negar una realidad de algo que ha producido tantos contagios”.

“Era un auténtico coladero”, ha recalcado la diputada del PP Ana Dávila, al igual que ha criticado que Fernando Simón no haya acudido a esta comisión para dar explicaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí