Boadilla del Monte, 20 oct (EFE).- El director del colegio Virgen de Europa, Enrique Maestu, presentó su dimisión ante la asociación de padres (APA), el equipo directivo y el consejo de administración de la empresa del centro, pero estos tres órganos rechazaron su cese y pidieron su continuidad al mando del colegio, según aseguró el centro en un comunicado a las familias.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está investigando al hermano del director del centro, ex profesor del colegio, por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.
Cinco familias afectadas por este hecho han asegurado en un comunicado que pidieron la dimisión del director y añaden que el colegio no fue quien retiró de sus funciones al profesor investigado, sino que fue apartado por las medidas cautelares judiciales.
Además, según estas familias, el ex docente sigue teniendo responsabilidades administrativas y sigue siendo accionista del centro.
Sin embargo, fuentes cercanas al colegio aseguran que el director sí presentó su dimisión al conocer los hechos, tanto a los representantes de las familias, como a la empresa y al equipo gestor, pero esta fue rechazada.
Por otra parte, estas mismas fuentes han insistido en que las familias son conscientes de que el docente sí que fue apartado de sus funciones por la dirección «desde el minuto uno» tras conocer los hechos en junio y recalcan que “el hombre no ha vuelto a aparecer”.
Con respecto a que el docente investigado sigue perteneciendo al accionariado del colegio, por ser hijo de la fundadora del centro y hermano del director, explican que los responsables del accionariado no han podido retirarle dichas acciones.
Ello se debe a que, al estar siendo investigado su retirada del accionariado del centro “se podría considerar alzamiento de bienes” de cara a que tenga que tenga que indemnizar a las familias afectadas cuando se cierre el proceso judicial. EFE