La Comunidad potencia la atención al público en la Oficina de Vivienda

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La oficina de Vivenda
La Oficina de Vivenda volverá a asesorar al público sobre los planes de vivienda, ayudas, inicio de tramitaciones y vivienda libre.

EFE.- La Comunidad de Madrid potenciará el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda con una inversión de 1.456.657 euros, para potenciar la atención directa al ciudadano y la asistencia en los procedimientos administrativos en materia de vivienda y rehabilitación.

 

El objetivo del Gobierno regional es la reactivación de las tareas de asesoramiento e información que quedaron ralentizadas en 2016, tras una enmienda a la Ley de Presupuestos de la Comunidad que supuso “una reducción considerable” del presupuesto destinado a la oficina.

Mediante la licitación anunciada por el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, con un presupuesto base de 1,456 millones y que estará en vigor hasta 2019, se volverá a asesorar al público sobre los planes de vivienda, ayudas, inicio de tramitaciones y vivienda libre.

Tras la reducción presupuestaria de 2016, y para ofrecer “una mínima continuidad al servicio, la Comunidad asumió directamente el servicio del 012 Vivienda y formalizó un contrato que se adjudicó por un plazo de tres meses sin posibilidad de prórroga, concluyendo su ejecución el pasado 26 de julio”, explica la Comunidad.

Desde aquel momento, y una vez que ha habido disponibilidad económica, el Gobierno regional ha trabajado para “alcanzar la modificación presupuestaria que finalmente ha permitido licitar la renovar la actividad de la oficina”.

El nuevo contrato de la Oficina de Vivienda comprende una serie de servicios de información en sus instalaciones de la avenida de Asturias, que también incluyen asesoramiento específico y personalizado para consultas sobre temas jurídicos, fiscales, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.

Además, la Oficina apoyará las labores de gestión y mantenimiento de los contenidos en materia de vivienda y arquitectura en el Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid y en la propia web de la Comunidad.

Con la tramitación del presente contrato, el Gobierno regional asegura “el adecuado funcionamiento y desarrollo de la Oficina de Vivienda”, que se puso en marcha en febrero de 2005 para facilitar gestiones a los madrileños en la materia.

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