El Festival de Circo MADn Circus llegará en noviembre a tres distritos

0
56

Madrid, 1 nov (EFE).- El Festival Internacional de Circo MADn Circus celebrará su octava edición del 6 al 27 de noviembre con una quincena de espectáculos en varios espacios de los distritos madrileños de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Vallecas, para acercar a todos los públicos algunas de las mejores propuestas circenses a nivel nacional e internacional, con entrada libre o a precios simbólicos.

En esta ocasión serán trece las compañías locales, nacionales e internacionales que actuarán en calles, plazas y teatros de estos barrios, con reconocidos nombres de la escena circense internacional, como Defracto, La Triochka y Les Invendus; y del panorama nacional, como Madame Gaüc y PuntoCero Company.

El objetivo de este festival es acercar al público «la realidad del circo actual», presentándola como una disciplina «innovadora, transgresora, moderna y profunda» que «va mucho más allá del mero entretenimiento infantil al que ha sido históricamente asociada», indican sus organizadores en una nota.

Para ello, se han incluido propuestas para todas las edades, tratando de consolidar al circo como «un arte escénico maduro» y «una opción de ocio cultural más», que está «al mismo nivel» que otras artes escénicas, como el teatro o la danza.

En esta octava edición del MADn Circus Festival los espacios públicos volverán a ser los escenarios de las obras elegidas, para «democratizar el acceso a la cultura» y permitir que todas las personas, «sea cual sea su situación y condición social», puedan asistir a estos espectáculos.

No obstante, también se han organizado algunos montajes en salas, que también serán gratuitos o con precios simbólicos, aunque con reserva de entrada previa.

La programación arrancará el 6 de noviembre a las 19:00 horas en el centro cultural Paco Rabal, con la obra «Non Sin Tri- No Tan Sapiens»; y se prolongará hasta el 27 de noviembre con más de una quincena de obras.

Entre otros escenarios, las compañías pasarán por el anfiteatro y la pista de patinaje del parque Rodríguez Sahagún, el centro comunitario Guatemala, los centros culturales Pilar Miró y Eduardo Úrculo y el parque de la Vaguada. EFE pcl/xh 1011365

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí