El Ayuntamiento de Alcorcón destina 185.000 euros a las ayudas de cheque-bebé

0
294
Ayuntamiento de Alcorcón

EFE.- El Ayuntamiento de Alcorcón (PP) ha aprobado hoy el listado de ayudas definitivas para los vecinos del municipio que han solicitado el llamado ‘cheque bebé’, que este año han ascendido a un total de 572 ayudas a las que se destinarán 185.400 euros -con ayudas de 300 a 500 euros por nacimiento-.

Las familias del municipio madrileño que hayan aumentado su número de miembros con un nacimiento o una adopción entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 -y que hayan superado todos los requisitos-, recibirán esta ayuda de 300 euros -familias normales- o 500 euros -en caso de familia numerosa-.

Los beneficiarios de estos cheques podrán comenzar a utilizarlos a partir del próximo día 25 y hasta el 24 de septiembre de 2017 en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa y para la compra de productos de higiene, alimentación y farmacia, ropa, carrocería, pañales o a otras necesidades de similar naturaleza.

El año pasado, 411 familias fueron beneficiarias por primera vez de estas ayudas destinadas a incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad, según ha destacado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

La concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha destacado que este ‘cheque bebé’, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, «es la respuesta al compromiso de este Gobierno municipal con las familias de Alcorcón en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción».

«Esta iniciativa, pionera en nuestra ciudad, supone una pequeña ayuda para adquirir productos básicos propios para el bebé, un apoyo a la natalidad en nuestra ciudad y un impulso el comercio local», ha señalado Mozo, quien ha reiterado que «más de 400 familias» fueron beneficiadas con estas ayudas el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí