Ayuso sube el tono con Vox y critica sus propuestas «de brocha gorda»

0
81
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 4 nov (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subido el tono este jueves con Vox en el pleno de la Asamblea, donde ha recriminado a su portavoz, Rocío Monasterio, que se sume «al discurso de la izquierda cada vez que le conviene» y que plantee propuestas «a brocha gorda», como retirar subvenciones a sindicatos y patronal cuando «es inconstitucional».

«No se puede soplar y sorber a la vez. O está con un bando o está con el otro», ha dicho Ayuso a Monasterio en la Cámara regional, y le ha espetado «si ahora va a ponerse a la cabeza de las mareas blancas».

Monasterio ha preguntado a la dirigente del PP qué medidas va a tomar para reducir «el gasto improductivo» porque la situación económica «no va a ir a mejor», y la Comunidad de Madrid debe crear «una alternativa» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que «acrecienta más la ruina».

En esta línea, VOX le ha reprochado a la presidenta madrileña que aumente el gasto «en 2.000 millones» y que no hayan sido capaces de reducir de 136 a 91 los diputados de la Asamblea como acordaron PP y Vox, si bien es cierto que necesitan el apoyo de una mayoría cualificada (dos tercios) del Parlamento regional, que ambas formaciones no suman.

Monasterio ha afeado a Ayuso que siga «regando a los sindicatos comunistas de la hoz y del martillo» con el dinero de los madrileños, y que el PP votara en contra «con Mónica García y la izquierda» de retirarles las subvenciones y «mantenerles sus prebendas».

«Que se financien con sus cuotas», ha espetado la portavoz de Vox, que este jueves ha vuelto a presentar una iniciativa para eliminar subvenciones a sindicatos y patronal.

Monasterio ha respondido a Ayuso que el Gobierno regional puede recortar en 72 millones en promoción del Ejecutivo o los más de 20 millones en cursos de formación de sindicatos. «Dedique ese dinero a pagar mejor a los médicos y a lo mejor los madrileños no tenemos un problema en todos los centros de Atención Primaria», ha indicado Monasterio.

Ayuso ha recriminado a Monasterio que pronuncie «una y otra vez el mismo discurso» y no sea capaz de decir cuál es «el gasto superfluo».

«No entra al detalle de ni una sola partida y creo que le estoy haciendo todo el trabajo desde que comenzó esta legislatura», ha dicho la presidenta regional.

«No voy a acabar con los sindicatos, no voy a erradicarlos por mucho que tengamos desavenencias con ellos, no creo en la política que quiere acabar con el que piensa diferente, no acabaría nunca con su partido, como pretende la izquierda, con la que se alía cada vez que tiene oportunidad», ha expresado.

Según Ayuso, el Gobierno madrileño es «el más económico» y sus políticas «no comprometen a las generaciones futuras», por lo que ha instado a Vox a que trasladen «propuestas solventes y se estudien los datos».

Y ha afirmado que la propuesta de Vox de eliminar subvenciones a los sindicatos es «inconstitucional» y «muy feo políticamente»

«Es muy sencillo a brocha gorda poner y quitar titulares. No gobierno a golpe de sucesos», ha dicho a Monasterio, y ha ironizado con que puede recortar en partidas como salud bucodental, en mejorar Atención Primaria, en reformar hospitales o en transporte público.

«Se les va agotando el discurso», ha afirmado.

VOX OFRECE «EQUIPOS DE GESTIÓN» PARA LA SANIDAD

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, Monasterio ha asegurado que cuando la presidenta la ataca «es mejor no responder» y ha recalcado que «no sabe por qué» lo hace, cuando Vox es un «socio leal» con el que sacar presupuestos y lograr que la sanidad funcione.

Así, ha ofrecido al Ejecutivo regional «equipos de gestión» que permitan «pagar bien a los médicos» y «reforzarla más», porque el PP «no gestiona bien» porque no se trata «de gastar más sino de gastar mejor».

«Dos no se pelean si uno no quiere, y yo estoy muy tranquila y aportando soluciones», ha sentenciado Monasterio. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí