Ayuso acusa a Sánchez de menospreciar informe de BCE del impuesto a la banca

0
55
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 5 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, menosprecia las recomendaciones del Banco Central Europeo sobre el impuesto a la banca, porque esta entidad «permite financiar nuestro abultado déficit público».

Así se ha pronunciado Ayuso durante su intervención en el Foro Círculo, en alusión a un informe del BCE que recomienda al Gobierno que se realice un «análisis exhaustivo» sobre las consecuencias del impuesto a la banca, una recomendación que «no paraliza» este tributo, según afirmó este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Según la gobernante madrileña, el impuesto a la banca es «otra medida intervencionista» del Gobierno de Sánchez que va «en contra de la estabilidad del sistema financiero y va a repercutir en los clientes y en los ciudadanos«.

Ayuso ha recordado que el Banco Central Europeo, a través del Banco de España, ya tiene el 34 por ciento de la deuda española en circulación «y está comprando buena parte de las emisiones soberanas de deuda».

Por ello, ha indicado que no le parece «una buena estrategia menospreciar a quienes nos permiten financiar nuestro abultado déficit público».

AYUSO CRITICA AL GOBIERNO POR LA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS

La presidenta también ha dicho que frente al 90 por ciento de ejecución de los fondos europeos sobre los que tiene responsabilidad su Ejecutivo, el Gobierno de Sánchez sólo ha ejecutado un 27 por ciento por su parte.

«Solo han sido capaces de sacar convocatorias por valor de 8.000 millones de euros de los más de 30.000 que tenían previstos», ha subrayado Díaz Ayuso, que ha asegurado que las compañías se están viendo «Vamos a perder una oportunidad de recibir fondos que provienen de los bolsillos de todos los ciudadanos europeos, también españoles. Cada vez esto se asemeja más a un nuevo Plan E», ha dicho Ayuso en alusión al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo impulsado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2008. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí